Ayer comenzamos a compartir Paper Mario: The Origami King, y hasta el momento el juego es bueno pero hay ciertos elementos del modo de batalla que no me agradan.
Paper Mario es un juego tipo Role Playing Game donde se compone de un sistema de batalla de turnos para atacar, y elementos como tener mas de un personaje para que te asistan en la batalla y subir de nivel al personaje para que sea más fuerte. Estos elementos básicos encontrado en varios juegos tipo RPG's. En Paper Mario: The Origami King retiene algunos elementos básicos, pero remueve varios e incluye uno que es medio molesto.
En Origami King nos encontramos con el mismo sistema de batallas en turnos, donde el único personaje que utilizas es a Mario, cual está localizado en el centro de la pantalla. Rodeando a Mario lejos en el fondo hay unos bancos vacíos, estos se van llenando de los Toads que rescatas durante la aventura. Cerca de Mario y rodeándolo hay un piso que se mueve, en ese piso se encuentran los enemigos.
Aquí viene lo que me molesta del juego, cuando una batalla comienza como ya mencionado Mario está en el medio y los enemigos en un campo que lo rodea, ese campo al comenzar se mueve para que los enemigos este dispersados alrededor de Mario. El propósito de uno es acomodar los enemigos para que queden en línea, o parejos para que los ataques de Mario sean más efectivos.
Durante el proceso de mover los enemigos el jugador tiene un número de movidas para utilizar, varias formas en mover al enemigo, y en adición un límite de tiempo para hacer la acción. Una vez tengas los enemigos acomodados correctamente, Mario recibira un multiplicador de daño de x1.5. El proceso se ve facíl a comenzar pero seguramente se va complicando una vez se añadan más enemigos.
Una vez la batalla termina, recibes muchas monedas y eso es todo, el personaje no sube de nivel, si no llenas tu bolsillo de muchas monedas.
Entiendo que la ideología de Nintendo es que cada juego bajo el mismo nombre, tenga un elemento grande que lo diferencie a las demás entradas, podian dejarlo con tirar confeti y "call it a day"; pero no, decidieron jugar con el sistema de batalla cual lo hace que sea una tarea y nada divertido. Por lo menos puedes apretar la "X" para hacer que los pobres Toads te animen en la batalla, claro ellos no lo hacen de gratis, pero mi Mario es como Wario y es su dinero y no va a compartir.
Comentarios
Publicar un comentario