“Play anywhere” es el lema de Rainway al iniciar su página, que se traduce a jugar donde quiera. Rainway es un aplicativo Open Source que comenzó como una aplicación llamada Ulterius. El propósito de la aplicación según el co-fundador Evan Banyash y el fundador Andrew Sampson era tener una solución simple donde pudieras manejar una computadora desde el navegador de web. Una de las funciones más importantes de Ulterius era la función de “Remote Screen Sharing” la de compartir el monitor, en cual ellos se centralizaron en mejorar. Al pasar el tiempo Ulterius no estaba cojiendo la atención que ellos esperaban en la cual ellos decidieron que necesitaban un cambio de foco, no fue hasta que fueron a PAX East en Boston que les llegó una inspiración. En el evento vieron un Gamer jugando Batman: Arkham Origins en su teléfono y se estaba quejando del “downgrade” que tenía en comparación con la de su PC, y eso los puso a pensar a ellos. En ese entonces comenzaron a trabajar en lo que sería Rainway, una forma de jugar juegos desde tu PC.
Menciono que Rainway es completamente gratis, solo entras a la pagina lo descargas, lo instalas, creas una cuentas y ya, asi de simple. Aquí viene el truco, a diferencia a PS Now que te conectas a un server a jugar juegos de PlayStation, Rainway se conecta a tu PC. Eso quiere decir que para poder utilizar Rainway, tu computadora tiene que estar encendida y con la aplicación instalada. En lenguaje técnico, tu computadora es Host, y los otros dispositivos son clientes.
Rainway tiene ventaja, al instalarlo se integra a tu cuenta de Steam (en mi prueba no logre hacerlo) y puedes correrlo en varios dispositivos. No todo es perfecto, Rainway como mencione requiere que tu computadora este encendida, adicional la aplicación tiene que estar abierta, otro detalle que si el upload de internet de tu hogar es malo, la latencia es horrible cuando lo utilice en conexión 4G LTE. Ahora, mientras lo intentaba localmente en el Wi-Fi no tuve muchos problemas de latencia. Rainway es una buena alternativa, siempre y cuando tu conexión de internet la aguante.
Comentarios
Publicar un comentario