Creado en el 2015 y lanzado no hace poco al mercado Shadow es como la versión premium de Rainway, en la que estás conectando a una computadora, a diferencia que estas computadoras son preparadas por Shadow. En su esencia es una computadora gaming que puedes utilizar remota, lo cual es básicamente es lo que ellos promocionan. El servicio de Shadow se compone en escoger entre 3 niveles de suscripción, cada cual con diferentes componentes para la computadora remota en la cual te vas a conectar. Las computadoras están basadas en Windows 10 y dependiendo la suscripción son los componentes que tendrá, si un CPU 3.5GHz o 4GHz, si una Nvidia GTX 1080 o una Titan RTX, todo está atado a la suscripción que escojas.
![]() |
La suscripción básica comienza a $11.99 al mes, en la cual te incluye una computadora con las siguientes especificaciones: CPU de 3.4 GHz 4 Cores o equivalente, GTX 1080 o equivalente de tarjeta de video, 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Las otras dos tienen mejoras en cada especificación, con valor de $24.99 al mes para 4K gaming y la más cara que te ofrece 4K Ray Tracing a $39.99 al mes.
Cuando entras a la página del servicio te da la opción de pre ordenar tu suscripción, lo cual lo encuentro raro, pero a su vez se entiende ya que Shadow se compone de un equipo pequeño. Hasta el momento el servicio está disponible en algunas áreas de Estados Unidos expandiéndose cada año, según su página. Recomiendan un mínimo de 15 Mbps de Internet y el cliente está disponible para Windows, Mac, iOS, Android y Ubuntu (beta). La ventaja de este servicio es, que no solamente es para "Gaming" si no que también puedes utilizarlo para otras cosas, como escribir en Notepad, abrir Paint, utilizar aplicaciones de edición de video, o solo abrir Chrome y navegar a Youtube.
Según varias reseñas el servicio de Shadow tiene poca latencia y funciona como indicado, que no sorprende si al fin del día sigue siendo una computadora Windows 10, solo que fuera de tu hogar y extremadamente cara. Hablando claro sales mejor ahorrando lo mismo que pagas por el servicio y comprando una PC con las mismas especificaciones y luego le instalas Rainway.
Comentarios
Publicar un comentario